Con la Plataforma «No Retallades Horta Nord » de la que somos integrantes realizaremos el próximo 21 de junio un acto reivindicativo que se iniciará en Rafelbunyol a las 11,11h y finalizará a las 14h en Almàssera.  El recorrido se hará con la linea de metro, realizando concentraciones de 20 minutos en las estaciones de la Pobla de Farnals, Massamagrell, Museros, Albalat, Foios y Meliana. También entregaremos, tanto a los ayuntamientos de la comarca como a la Generalitat Valenciana y FGV un documento con nuestras alternativas y reivindicaciones para mejorar el servicio.

Este recorrido forma parte de una serie de acciones que incluyen la presentación de una moción y el reparto de una octavilla y manifiesto. Se hará entrega de un documento reivindicativo de nuestras alternativas y reivindicaciones para mejorar el servicio, a la Generalitat Valenciana a los ayuntamientos de la’Horta Nord y a FGV.

Las asociaciones que integran la Plataforma denunciamos que los recortes en sanidad, educación, servicios públicos, servicios sociales, etc… están significando un robo al conjunto de la ciudadanía, que ve como las empresas públicas son gestionadas por consorcios privados que socializan las pérdidas mientras privatizan los beneficios, adelgazando plantillas con EREs injustos y sobredimensionados amparados en una reforma laboral que aboca las personas trabajadoras a perder cualquier derecho y garantía.

La situación actual de FGV es un reflejo de lo que pasa en el resto de las empresas públicas del país. Los recortes en el servicio y en la calidad prestada a los y las usuarias se traduce en un deterioro constante y lamentable, que deja indefensas a todas las personas que utilizan esta forma de movilidad ecológica y social en l’Horta Nord.

Por esas razones desde la Plataforma «No Retallades Horta Nord» hemos iniciado una campaña de movilizaciones en el transporte que se suma a las que ja están en marcha en educación y sanidad, y exigimos:

  • La restauración del personal en las estaciones de la Comarca de L’Horta Nord, que dan servicio básicamente a las personas que más necesitan atención.
  • La reposición de los trenes suprimidos en horarios que afectan a trabajadoras y estudiantes.
  • La garantía de Seguridad en la Circulación y Calidad del Servicio que requiere un transporte de estas características.
  • Aumento de la franja horaria, quedando de 5h a 0,00h con una frecuencia de paso de 15 minutos, y el aumento de la franja horaria nocturna en fines de semana que permita potenciar el transporte público frente al vehículo privado en los traslados desde los lugares de ocio.

Amb la Plataforma «No Retallades Horta Nord » de la qual som membres realitzarem un acte reivindicatiu el proper 21 de juny, que s’iniciarà a Rafelbunyol a les 11,11h i finalitzarà a les 14h a Almàssera. El recorregut es farà en la línia de metro, realitzant concentracions de 20 minuts en les estacions de la Pobla de Farnals, Massamagrell, Museros, Albalat, Foios i Meliana.

Aquest viatge forma part d’una serie d’accions que inclouen la presentación d’una moció i el repartiment d’una octaveta i manifest. També farem entrega tant als ajuntaments de la comarca, com a la Generalitat Valenciana i FGV, d’un document amb totes les nostres alternatives i reivindicacions per millorar el servei.

Els integrants de la Plataforma denunciem que les retallades en sanitat, educació, serveis públics, serveis socials, etc… signifiquen un robatori al conjunt de la ciutadania, que veu com les empreses públiques són gestionades per consorcis privats que socialitzen les pèrdues mentre privatitzen els beneficis, aprimant plantilles amb EROs injustos i sobredimensionats emparats en una reforma laboral que aboca les persones treballadores a perdre qualsevol dret i garantia.

La situació actual de FGV és un reflex del que passa a la resta del país en les empreses públiques. Les retallades en el servei i en la qualitat prestada als i les usuàries es tradueix en un deteriorament constant i lamentable, que deixa indefenses totes les persones que utilitzen aquesta forma de mobilitat ecològica i social a l’Horta Nord.

Des de la Plataforma «No Retallades Horta Nord» hem iniciat una campanya de mobilitzacions en el transport que se suma a les que ja tenim en marxa en educació i sanitat, i exigim :

  • La restauració del personal a les estacions de la comarca, augmentant així la qualitat del servei prestat a les usuàries, i en especial a les persones majors.
  • La reposició dels trens suprimits en horaris que afecten substancialment persones treballadores i estudiants i la reestructuració de l’horari d’estiu (juny a setembre) que segueix afavorint les aglomeracions en horari punta.
  • La garantia de seguretat en la circulació i qualitat del servei que requereix un transport d’aquestes característiques.
  • L’augment de la franja horària de servei, quedant de 5-0,00 h en dies laborables i augmentant amb trens nocturns addicionals en caps de setmana.