Los militantes de las 23 agrupaciones de l’Horta Nord respaldan a la candidata en el primer acto comarcal de la campaña electoral

En el acto central de la campaña al Parlamento Europeo en su comarca, l’Horta Nord, la candidata a las elecciones europeas ha insistido en la importancia de las inversiones en las infraestructuras de cercanía en la Comunitat Valenciana.

La candidata socialista a las elecciones europeas defendió la necesidad de “otra política en Europa, centrada en las personas, que las ponga en primer plano, que desarrolle políticas de empleo para acabar con el drama del paro que afecta a tantas familias, también en esta comarca donde las zonas industriales están prácticamente abandonadas».

Rodríguez-Piñero apostó por «una política de movilidad interurbana sostenible y más humana, que conecte a la ciudad y a su área metropolitana» y defendió las inversiones que hizo el Gobierno de Rodríguez Zapatero con el plan de cercanías 2010-2020 exigiendo que se consoliden y se doten de los recursos económicos necesarios.

Ante un auditorio muy numeroso –que contó con la asistencia del secretario general de l’Horta Nord, Víctor Jiménez, los dos diputados procedentes de esta comarca, Concha Andrés y Pepe Ruiz, la europarlamentaria Pepa Andrés,  la alcaldesa de Rocafort, Amparo Sampedro, los alcaldes de Vinalesa, Julio Martínez, y Alboraia, Miguel Chavarría, y los secretarios generales de los municipios en los que el PSPV gobierna en coalición, Rafa García y Voro Soler– la candidata europea alentó a «movilizar el voto socialista en esta campaña. Hay que votar por la Europa que construimos hace años».

Por su parte, el secretario general de la provincia de Valencia del PSPV-PSOE, José Luis Ábalos, insistió en la defensa de las políticas socialistas definiéndolas como «la verdadera izquierda», porque «la izquierda real es la que transforma la sociedad, la que actúa, con la que la sociedad avanza».

Además el secretario provincial ha cuestionado la política de victimismo de la derecha cuando cuestionan la herencia de los gobiernos socialistas porque «ya quisieran todos los gobiernos recibir la herencia que deja siempre el PSOE cuando gobierna, ya quisiéramos todos que todos los gobiernos aprobaran políticas sociales similares».

Ábalos señaló que el único voto útil es un voto socialista que diga un no rotundo a las políticas de la derecha.

El secretario general de la agrupación de Puçol, Miguel Llanes, incidió en la importancia de estas elecciones para recuperar los derechos perdidos por la política de recortes del Partido Popular.

Els militants de les 23 agrupacions de l’Horta Nord recolzen la candidata en el primer acte comarcal de la campanya electoral

En l’acte central de la campanya al Parlament Europeu en la seua comarca, la candidata a les eleccions europees ha insistit en la importància de les inversions en les infraestructures de proximitat a la Comunitat Valenciana.

La candidata socialista a les eleccions europees va defensar la necessitat de “una altra política a Europa, centrada en les persones, que les pose en primer plànol, que desenvolupe polítiques d’ocupació per a acabar amb el drama de l’atur que afecta a tantes famílies, també en aquesta comarca on les zones industrials estan pràcticament abandonades».

Rodríguez-Piñero va apostar per «una política de mobilitat interurbana sostenible i més humana, que connecte a la ciutat i a la seua àrea metropolitana» i va defensar les inversions que va fer el Govern de Rodríguez Zapatero amb el pla de rodalies 2010-2020 exigint que es consoliden i es doten dels recursos econòmics necessaris.

Davant un auditori molt nombrós –que va comptar amb l’assistència del secretari general de l’Horta Nord, Víctor Jiménez, els dos diputats procedents d’aquesta comarca, Concha Andrés i Pepe Ruiz, l’europarlamentària Pepa Andrés, l’alcaldessa de Rocafort, Amparo Sampedro, els alcaldes de Vinalesa, Julio Martínez, i Alboraia, Miguel Chavarría, i els secretaris generals dels municipis en els quals el PSPV governa en coalició, Rafa García i Voro Soler– la candidata europea va encoratjar a «mobilitzar el vot socialista en aquesta campanya. Cal votar per l’Europa que vam construir fa anys».

Per la seua banda, el secretari generalde la província de València del PSPV-PSOE, José Luis Ábalos, va insistir en la defensa de les polítiques socialistes definint-les com «la vertadera esquerra», perquè «l’esquerra real és la que transforma la societat, la que actua, amb la qual la societat avança».

A més el secretari provincial ha qüestionat la política de victimisme de la dreta quan qüestionen l’herència dels governs socialistes perquè «ja volien tots els governs rebre l’herència que deixa sempre el PSOE quan governa, ja volguérem tots que tots els governs aprovaren polítiques socials similars»

Ábalos assenyalà que l’únic vot útil és un vot socialista que diga un no rotund a les polítiques de la dreta.

El secretari general de l’agrupació de Puçol, Miguel Llanes, va incidir en la importància d’aquestes eleccions per a recuperar els drets perduts per la política de retallades del Partit Popular.